Un intruso en la cámara de seguridad.
“El reloj marcaba las 21:29 horas. Los ruidos nocturnos se podían escuchar cada vez que el viento soplaba, “melodías” que iban y venían como si alguien jugara con los entes de la noche. Algunos faroles de la calle, se apagaban como si de una bienvenida se tratase, un show tétrico desde el cual aparecía una que otra silueta. Algunas de ellas silentes doblaban las esquinas sombrías, como guardando algún secreto”.
El escenario era propicio para lo que llaman lo paranormal, aunque todo eso era impensado al interior de uno de los hogares. Las habitaciones oscuras servían de escondites para observar si alguien, o algo, perturbaba la quietud de esa jornada nocturna. Fácilmente nos podríamos trasladar en el tiempo, además que el texto inicial respalda la idea en la cual, mitos y leyendas, cobran fuerzas que bien podrían ahuyentar hasta el más valiente, pero no, estamos en mayo del año de 2025. Ya no es un observador casual, sino, parte de la tecnología que toma palco para decirnos que nos "observan".
El hecho.
Un domingo 10 de mayo, podría haber sido una jornada normal, pero se vio alterada por la aparición de algo “desconocido”. Nadie lo observó, solo se captó a través de una de las cámaras de seguridad. Ante esto, la duda propiciada por la cantidad de situaciones que se publicitan como “extrañas”, generaban esa “inquietud” de que algo "fuera de lo normal", estaba allá, en el exterior.
A esa hora, 21:29, decido ver una de las cámaras de seguridad, cuando con sorpresa veo una figura que no "debía" estar ahí, si usted desea la puede catalogar como la típica cara de un “ser extraterrestre”, la cual se encuentra sin movimiento aparente.
Pero veamos algunos detalles que hacen de esto algo más “sabroso”. Cuando salgo para ver lo que dificultaba la visión del lente, veo que esto “desaparece” de un momento a otro. ¿Otro misterio más dentro del ámbito paranormal?
Para demostrar que esto no tiene ninguna extrañeza, me refiero al súbito corte en el video, se trataría solamente del cambio de señal WI FI hogar a uso de “datos móviles” del propio teléfono. (ver video) Esto explicaría el “salto” en el video. Debo mencionar que, en ocasiones, esto no siempre es así porque la señal es fluctuante, digo esto ya que realicé diversos ejercicios bajo las mismas condiciones de día, hora y lugar, los que no resultaron como esperaba.
Explicando este video del "salto" en el registro de contraste. Durante el trayecto que hice desde una de las habitaciones, ubicada en el segundo nivel, al lado del modem del WI FI, grabando con el teléfono móvil, al igual que en el video anterior del intruso, comencé el registro a las 17: 37 con 14 segundos, activándose a las 17: 37 con 28 segundos, por lo tanto, nuevamente, se reactivo a los 14 segundos.
Esta araña se le conoce como "saltarina", su nombre cientifico es Saphrys rusticana, Salticidae. Por su coloración sería un macho.
Reflexiones.
Cuantas veces hemos conocido de situaciones que, al igual que en el tema de los ovnis, se titulan bajo la extrañeza. Sin duda, todo caso amerita un análisis pausado para no insertar datos equivocados los cuales, algunos de ellos, sin un experimento adecuado, pasan desapercibidos. Sabemos que, en varias oportunidades, es muy difícil el poder replicar situaciones las cuales nos ayuden a esclarecer ciertos casos, pero, a pesar de las dificultades, se pueden rescatar puntos importantes. Por último, si vemos videos catalogados en el ámbito paranormal como “extraños” provenientes de cámaras de seguridad en donde “aparezcan” o “desaparezcan” cosas o personas, fijémonos en el conteo de las horas, minutos y segundos. Puede que así nos demos cuenta de errores en la investigación, si es que la hay. Aunque ahora la Inteligencia Artificial (I. A.) esta a la orden de quienes realizan montajes, el cuidado que debemos de tener se debe extremar. Si me apuran, mientras más videos realizados por esta I.A. surjan, me refiero a de “ovnis” y “fantasmas”, las posibilidades aumentan para educarnos y poder así descubrir detalles propios de los fraudes. Tarde o temprano dejaran de pasar “gato por liebre”.
Ah, se me olvidaba, no se alarme porque el intruso no era un ser venido desde el espacio exterior o una "aparición fantasmal", solo fue una simple arañita que estuvo merodeando por el lente.
Marcelo Moya S.
30 – 12 – 2025.
Fuentes:
Archivos video y fotografías: Marcelo Moya S.
Lugar: Valparaíso, Chile.
Si desea conocer más sobre esta araña, visite: https://inaturalist.mma.gob.cl/taxa/816828-Saphrys-rusticana





Comentarios
Publicar un comentario