¿Seres rodearon a un camionero en la frontera chileno - boliviana?



Introducción.

El siguiente reporte, tiene por origen la frontera de Chile con Bolivia, es ahí en donde – de manera presunta-, aparecieron unos seres rodeando un camión. La apariencia de estas “entidades” nos recuerdan a los típicos alienígenas,por ende catalogamos la noticia en un principio como de “seres extraterrestres” en la frontera. En todo caso no había que ser un especialista en la materia para darse cuenta de aquellos detalles. Destacar que las imágenes venían acompañadas de un audio en donde, según se detalla en el mismo,sus colegas camioneros deseaban realizar una colecta para su compañero de tal "inesperado" encuentro. En versiones posteriores se menciona que hasta había fallecido, pero según consta de datos entregados por quienes están cerca de la zona, esto no sería efectivo.
Para ser sincero, no deseaba escribir sobre este reporte sobre el – presunto-, avistamiento de seres en la frontera  chileno-boliviana. En un momento pensé que solo quedaría como un relato “atrapado” en algunos chats de algunas de las redes sociales, pero me equivoque. Las imágenes, que acompañaban al testimonio, alcanzaron niveles de “radiación” ufológica impensada. Era obvio porque la sola “aparición” de seres extraterrestres en algunas de ellas iba a generar reacciones, tanto a favor como en contra de su credibilidad. Para todos es sabido que, con solo nombrar entidades "fuera de este mundo", provoca entre los seguidores de esta temática un gran interés, de eso no hay duda.

La información nos la hizo llegar desde Arica el grupo Gifae (Grupo Investigativo de fenómenos y anomalías extraterrestres), debo señalar que de inmediato surgieron dudas de su autenticidad en cuanto a las fotografías. Esto radicaba en la apariencia de los seres que aparecían en algunas de ellas, algo no encajaba del todo.

Pero por esos días aparecía esto en la televisión boliviana, acá se le pedía, tanto a investigadores bolivianos como chilenos, abordar esta información.





Los peritajes (Seres caminando).

En algunos de los posteos en mi red social de Facebook, expuse una imagen que daba a entender lo fraudulento, en parte, del reporte, entre otros datos que mencionare a continuación. Otro de los detalles a tener en cuenta es que ninguna agrupación o investigador de Bolivia se hacia cargo de la investigación, solo se hacían eco de la noticia algunos “youtubers”, salvo una radio – Cooperativa-, de nuestro país, Chile, la cual daba a conocer esto en uno de sus sitios de redes sociales. Es de esta manera que el caso comenzaba a tomar vuelo.
Ya con las imágenes en mi poder, pude realizar algunos análisis, el primero de ellos consistía en revisar los Metadatos (propiedades insertas en las fotografías), pero lamentablemente no estaban. Sucede que al enviarlas por esos medios, estos muchas veces se pierden al “comprimirse”. Al ser de esta manera no quedaba otra forma de comenzar un análisis diferente, obviamente es un peritaje que utilizo en conjunto con los Metadatos, estén disponibles o no.

Es en base a esto que comienzan a aflorar los datos que- en un comienzo-, teníamos ya considerados. 


Primer paso.
-          Semejanzas entre las figuras-.

Comencé por buscar, en diversos sitios web, algunos dibujos en relación a seres extraterrestres, esto sin duda fue tarea titánica, no por el tiempo ni nada de eso, fue por la cantidad de páginas dedicadas a este tipo de creaciones graficas. Cada sitio contaba con dibujos que se acercaban a las figuras que venia en la foto del reporte, pero la sorpresa me la lleve en el sitio de Youtube. Es ahí en donde en un canal se publicaba un video titulado: “5 Seres extraterrestres en cámara y vistos en la vida real”, en el video no aparecen las imágenes de las figuras que nos convocan en esta nota, sino que es solo una imagen para acompañar la publicación del video. Señalar que Youtube tiene esa posibilidad para subir alguna foto para complementar la difusión del material audiovisual. (Adjunto siguiente “pantallazo”).
 








Foto, caso camionero. En el relato se dice que estos “seres” lo rodearon.
 



Como se habrán dado cuenta, los dibujos de los seres son similares, en todo sentido, a los entes que están en la imagen que acompaña el reporte. Pero existe otro detalle, este tiene relación con la luz del flash la cual, como bien sabemos, no tiene un gran alcance como para poder ver detalles como los que salen descritos en el “ser”. Si se fijan, se le pueden ver los “ligamentos” de las piernas.


Para no extenderme en las comparaciones, les dejo un primer ejercicio que subí en mis redes sociales el día 29 de mayo.


Pero aquel día, 29 de mayo, salía un reportaje en la televisión boliviana en donde se hablaba de estos "seres". Es aquí, en donde el investigador boliviano - Jhonns Uribe -, denuncia el montaje. Siguiente video.



Es destacable el hecho de que en aquel noticiero central, se haga difusión masiva de este tipo de noticias que a nada llevan. Mis parabienes para el equipo periodístico de nuestra hermana república de Bolivia. 

Siguiendo por estos lares, en una de las entrevistas se me pregunto por la dirección que llevaban estos “seres”, la respuesta ante esto es que con los programas de edición es fácil hacerlo, solo basta “transformarlos” y darle la dirección a gusto. Siguiente imagen.




Segunda imagen (Seres mirando hacia el interior de la cabina del camión).

Pero faltaba una segunda imagen, aquella en donde estos “seres” observaban hacia el interior de la cabina. Afortunadamente no me llevo mucho tiempo en buscar alguna imagen similar, ya que – bajo el mismo procedimiento en el cual se generó el fraude -, supe donde encontrar los “escurridizos seres” que osaron acercarse al camión. Claro que había que demostrarlo, porque, así y todo, no se vale solo con hacer referencia que es falso, no señor, acá se lo demuestro con lujo de detalles.
 


Como pueden apreciar, hay dos rostros observando atentos al chófer quien, ni corto ni perezoso, logró tomar la escena con calma. Pero acá salta a la vista un detalle muy particular, el cual se repite en mi análisis de más arriba, este tiene directa relación con el flash y el juego de luz – sombra. Como usted se habrá dado cuenta, estos detalles no coinciden para nada, claro porque el reflejo del flash sobre la ventanilla, tendría que haber opacado la silueta de los inesperados visitantes. Pero como apreciamos esto no es así.


Acá la misma foto con filtros en donde se pueden ver algunos rasgos en los rostros, estos nos servirán para el ejercicio de contrastes.

Apreciar que - en el lado derecho de la foto -, se ve un ser, de forma notoria, con su boca y pequeñas fosas nasales. Pero tal cual como dije más arriba, en cuanto a verificar algunas figuras similares dispersas en la red de Internet, me encontré con la siguiente imagen.

 



Quizás usted ya se habrá dado cuenta, pero por si las dudas vea las siguientes imágenes.




 Quise dejar la imagen completa, de esa manera veremos que se utilizó solo dos de los tres seres.
 






Nótese en los detalles de la nariz, ojo y boca.


Creo que a estas alturas, no vale la pena seguir ahondando en este caso en cuanto a las imágenes, el relato en si puede decir mucho, pero las fotos demuestran un fraude a todas luces. Por último, a modo de dato, debo destacar que en ocasiones anteriores he tenido que realizar una búsqueda en relación a realizar ciertas comparaciones, como por ejemplo en este análisis, ver acá: https://ovniestacion.blogspot.com/2018/10/ovni-en-ovalle.html

 ¿Una pisada de un ser?
Pero queda la fotografía de la huella, aunque esta demás el hacer hincapié ante el peso del fraude. 



En fin, no estaría nada de mal el de comentar algunas apreciaciones para los que estuvieran en terreno, estas serían:

- Ver que el terreno es pedregoso.
- Analizar la profundidad, porque se ve que se ejerció un gran peso para generar tal huella.
- Pero lo que más llama la atención es que se ve solo una ¿curioso verdad?



Conclusión y reflexiones.

En este caso solo queda por saber el tipo especifico de aplicación que se utilizo para dichos montajes, aunque tengo mis sospechas. Como se pudieron percatar, en ambas imágenes (seres caminando y rostros observando hacia la cabina), se utilizó el mismo procedimiento de montaje.
Quizás nadie se haga cargo, como suele suceder entre quienes desean jugar alguna broma o ser parte del “negocio” fraudulento al que estamos acostumbrados a presenciar. Solo me resta decir que en este tema de los “No Identificados” hay libertad para todo, a muchos les gusta cuando se explican - mediante resultados prosaicos -, algunos de los tantos casos que pululan en la Web. En cambio, para otros, les molesta en demasía cuando se mete el “dedo en la llaga” porque, quiérase o no, se remueven en lo más profundo las creencias. No se trata de ir contra la corriente, aunque a veces pienso que es así, sino que hay que tratar de sacarse la venda de los ojos para ver que no se esta negando, a priori, parte de una realidad de los fenómenos aéreos anómalos. De vez en cuando hay que bajarse de la nube para ver- con otra perspectiva-, los casos que nos rondan, darse el tiempo de averiguar ciertos datos, no se trata de ser un investigador a tiempo completo, nada de eso, solo se precisa un poco de análisis critico para descubrir a quienes nos intentan engañar.


Marcelo Moya S.
03-06-2019.
 


Agradecimientos:

Al grupo Gifae, por enviarnos las imágenes. 
A los investigadores, Sr. Hugo Alfredo Contreras Vejar.Marcos Toro y Juan Aracena. (Cifot).
Al equipo del programa "Contacto Ovni" de radio Dinámica digital on-line. Iquique.
A Pablo Henríquez Faúndez de radio Interferencia de Quintero, 106.3 FM.con su programa "Enigmas"
Al Sr. Julio Wright con su programa "Neuroufo", www.punchradio.cl

Fuente videos reportes "Seres en frontera chileno - boliviana": http://www.redbolivision.tv.bo/envivo

Avance noticia: https://www.youtube.com/watch?v=EE3TqRVRrPc

Noticiario central,"Al Día":  https://www.youtube.com/watch?v=uHb-4BtVR9A&t=1737s

 

Comentarios

  1. Se agradece el oportuno y completo reporte Marcelo, para evitarnos tener que revisar videos extensos donde el 90% es pura especulación. Si las imágenes aportadas son fraudulentas, no vale la pena seguir con el caso. Y se aprecia claramente que se trata de un montaje. Felicitaciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ovni en Irán y un caso precedente en Chile.

Conferencias, homenaje y presentación del libro "Ovnis desde Chile".

"Luces aéreas anómalas" en Concepción, Chile.