Conferencias, homenaje y presentación del libro "Ovnis desde Chile".

 


Bajo el título: “Ovnis en la Conquista y la Colonia de Chile”, se dio pie para el inicio de una de las primeras actividades relativas a charlas ufológicas post pandemia en la ciudad capital, Santiago de Chile. Exposiciones que se basaron, principalmente, en los antecedentes de la época de la Colonia relativas a extrañas apariciones que se suscitaron en nuestro territorio, las cuales quedaron plasmadas en algunos escritos. El punto neurálgico fue el Museo Histórico y Militar de Chile, cuyo director hizo una introducción otorgando así el vamos a lo que sería una mañana distinta en lo que concierne al tipo de conversatorio de dicho lugar. Digo distinta porque era primera vez que se daban cita ufólogos y escritores relativos al tema de los No Identificados en aquel recinto, por ende, había expectativas a lo que esto pudiera entregar.

El público comenzó a llegar temprano, ya que - aquel evento - estaba pactado para que todo comenzara a las 10:00 horas del sábado 13 de mayo de este año en curso, 2023. Uno tras otro iban llegando los interesados en el “enigma pendiente”, no sin antes dar un paseo por la antigua historia militar chilena. Entre cañones, hoy mudos testigos de lo que en antaño fueron actores principales de combates, algunas personas se enfilaban directamente hacia el sector del auditorio. Un lugar bastante acogedor, sobre todo los encargados que fueron muy amables y atentos con todos, vayan nuestros agradecimientos.

 

                                                                                        Patio y entrada al auditorio.

 


El encargado de abrir los fuegos fue el teniente coronel y piloto del Ejercito (R) el Sr. Rodrigo Bravo G. quien hizo un paseo por algunos reportes de la ciudad de Punta Arenas, entre los cuales se destaca el incidente del marinero hispano, Pedro de Sarmiento de Gamboa, hecho acaecido en el año de 1580. Que, a decir por sus detalles, encierra otro misterio de los mares australes.

 


                                                                                        Rodrigo Bravo Garrido.

 

Luego de aquello, vino el escritor, Sr. Juan Guillermo Prado. el cual hizo gala de su manejo en base a la historia de nuestro país, obviamente basado, y como la actividad así lo requería, en algunos de sus libros. Especialmente en uno de ellos: “Ovnis la respuesta esta allá arriba”, editorial Grijalbo, año 1999

 

                                                                                        Juan Guillermo Prado.

La actividad seguía su curso, y llegaba el momento de unos de los grandes referentes a nivel ufológico, me atrevo a decir que no solo nacional, sino también internacional, el Sr. Sergio Sánchez Rodríguez. Con una mirada distinta, que va con los tiempos en lo que nos encontramos en donde el “bombardeo” mediático es pan de cada día, nos exhibió el proceso sociológico de uno de los aspectos más atrayentes de este tema, los E.T.  Como es su estilo, pausado, pero a su vez con un tono de voz alicaído producto de un resfrió, mantuvo al respetable expectante e interesado en su exposición.   

                                                                                          Sergio Sanchez Rodríguez.
 

El siguiente turno correspondió al Sr. Rodrigo Fuenzalida H. conocido por todos gracias a sus intervenciones en los medios de comunicación. Expuso algunos casos que aún están en proceso de análisis, como por ejemplo el video de Río Puelo en Argentina. Es ahí en donde se registra lo que pareciera ser un “ente” luminoso trasladándose entre la espesura del bosque, veremos en el futuro que acontece con este caso. El evento ya casi llegaba a su fin, pero se venia el plato de fondo.

 

                                                                                         Rodrigo Fuenzalida Herrera.

 

Presentación del libro Ovnis desde Chile.

 


 

Luego de las intervenciones, a esas alturas con un marco de público que sorprendió al personal del Museo ya que así me lo hicieron saber, se dio inicio a la presentación del Libro: “Ovnis desde Chile”. En la mesa de cabecera, los tres autores: Rodrigo Bravo G. Marcelo Moya S. y Rodrigo Fuenzalida H. entregaban algunos pormenores de lo que viene en la obra escrita. Todo esto dio paso para que algunos asistentes hicieran algunas preguntas, fueron varias que, una tras otra, generaban ese feedback necesario para lo que son estas instancias. Fue imposible no hacer spoilers*, ya que, gracias a la publicidad que hiciera, Freddy Alexis, se hicieron notar algunos casos y reportes que, sin duda, serán la delicia del publico seguidor de este apasionante tema. 

 


 

Finalizaba la jornada, pero faltaba el broche de oro. Para coronar todo esto, se hizo un emotivo homenaje para quien, ante todo, es un gran caballero en las lides ufológicas nacionales, nos referimos al Sr. Gustavo Rodríguez Navarro. Gracias a Rodrigo Bravo, quien se dio el trabajo de no solo reunir los datos más sobre salientes de su carrera como Controlador de Tráfico Aéreo, sino también los de su familia, se pudo llevar a cabo el punto culmine de la actividad. Acotar que la locución de la biografía, estuvo a cargo de Marcelo Moya, coautor del libro. 

 

                                                                                         Marcelo Moya Sanhueza.
 

                                                            Gustavo Rodríguez Navarro acompañado de los autores.

 


      Reflexiones y agradecimientos.

Sin duda, faltarían horas para homenajear a tantos otros investigadores nacionales que partieron hacia las estrellas y que entregaron parte de su tiempo a tratar de desentrañar estos misterios del cielo.  Personas, tales como: Claudia Cabezas, Patricio Varela (comunicador), Enrique Sepúlveda y Patricio Borlone, a no olvidar amigas, amigos. Bien podemos tener ideas distintas a lo que es la temática Ovni, pero el margen de respeto hacia el otro debe primar y ser parte de un debate sano.

Ahora viene una “nueva ola”, aquella que recogerá lo que será el lanzamiento definitivo de este libro, el cual se hizo con mucho cariño y dedicación. Esperamos que sea bienvenido,puede gustar o no, pero confiamos que no pasara inadvertido y que formará parte de la biblioteca ufológica nacional - al igual que otras obras que están y que vendrán -.  Vayan nuestros agradecimientos a todas y todos, quienes han sido parte fundamental en todo esto.

Un gran abrazo, nos encontraremos.

Marcelo Moya Sanhueza, coautor del libro “Ovnis desde Chile”.

 

Fotos, gentileza Museo Historico y Militar.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ovni en Irán y un caso precedente en Chile.

"Luces aéreas anómalas" en Concepción, Chile.